jueves, 12 de noviembre de 2009

alquilar con garantias barcelona:

Alquilar un piso en barcelona con garantias:


El Plan Nacional de Alquiler Garantizado es un sistema de arbitrajepromovido por la Corte de Arbitraje Económico de Derecho y Equidad que pretende solucionar de una manera mucho más rápida, efectiva y barata las controversias que puedan surgir entre arrendatarios y arrendadores.

La operativa es muy sencilla. Lo único que hace falta es comprar unimpreso en alguna de las delegaciones habilitadas al efecto (se puede consultar en www.pnag.es) y adjuntarlo, debidamente rellenado, al contrato de alquiler.

En este sentido, cualquier contingencia que surja entre las partes se somete a la decisión de un árbitro (similar a la figura de un juez), cuya decisión es ejecutiva. Así para la correspondiente reclamación no es necesaria la figura del abogado ni la del procurador.

El procedimiento se encuadra en dos fases. Por un lado la deenjuiciamiento, en la que las partes tienen la posibilidad de presentaralegaciones y pruebas, y la de ejecución, en la que, una vez el árbitro ha tomado la decisión (también llamado laudo), se procede a ejecutar dicha resolución por parte del Juzgado de 1ª Instancia, que una vez hechas las comprobaciones corespondientes la tramita sin dilación.

Este procedimiento, en contra de lo que sucede con el judicial ordinario, supone acortar los plazos y los costes, constituyendo una garantía más para arrendatarios y arrendadores en aras de la defensa de sus derechos

pisos alquiler barcelona

1 comentario:

Unknown dijo...

Una gran idea para alquilar una casa en barcelona